Dietas

DIETAS BAJAR PESO

Para aquellos que quieren perder peso rápidamente y no les importa hacer algunos sacrificios, las dietas de muy bajas calorías son la solución más rápida.

Si quiere perder rápidamente unos kilos, una dieta de calorías muy bajas es que, en principio, garantiza más resultados. Las dietas de muy bajas calorías proporcionan 400 a 800 calorías por día y se encuentran en preparados en forma de alimentos o en forma de preparados líquidos.

Las dietas de muy bajas calorías no deberían durar más de tres meses , proporcionan una cantidad adecuada de proteínas, vitaminas, minerales y una mínima cantidad de carbohidratos y grasas. Las formulaciones líquidas ya pueden incluir un extra de vitaminas y minerales necesarios.

Cuando se utiliza una comida regular, deberían ser incluidos en la dieta un suplemento de vitaminas y minerales para compensar el déficit de alimentos. Aquellos que siguen esta dieta, deben beber al menos dos litros de agua por día.

Después de tres meses de dieta de bajas calorias es necesario pasar por un período de realimentación progresiva seguida de una dieta equilibrada restringida en calorías para no recuperar lo peso perdido y es aquí que muchas personas si pierden.

Es muy recomendable que antes de la dieta, consulte un experto para evaluar el estado general de salud. Las dietas bajar peso de muy bajas en calorías no pueden ser realizadas por personas con diabetes, problemas cardíacos, enfermedades del hígado o del riñón o problemas psicológicos serios. También no deben ser realizadas por mujeres embarazadas o lactantes, niños, adolescentes o ancianos.

Tipos de dietas bajar peso de muy bajas en calorías

Cualquier dieta de menos de 800 calorías por día, entra en esta categoría. Hay varios programas para las dietas bajas en calorías, unos disponibles sob la forma comercial, otros se pueden encontrar en libros de referencia y otros de boca en boca

Una dieta en que el único alimento que comer es 5 plátanos al día durante 3 meses entra en la definición de una dieta muy baja en calorías, pero es muy poco saludable debido a que no proporciona ingestión de vitaminas , proteínas y minerales necesarias , .

Las dietas muy bajas en calorías deben ser ricas en proteínas. Pueden no tener cierta cantidad de carbohidratos y grasas, pero siempre deben tener suficientes proteínas para evitar lo uso de la materia corporal magra como fuente de energía porque asi la reducción de peso se deberia a la pérdida de masa muscular y no de grasa.

Las dietas bajar peso muy bajas en calorías y ricas en proteínas son eficaces por muchas razones. Por un lado, la disminución de la ingestion de carbohidratos y grasas reduce lo número de calorías ingeridas y obliga lo cuerpo a utilizar sus reservas de energía, los niveles de insulina circulante son más bajos en una dieta baja en hidratos de carbono , y promove así la cetosis y la utilización de grasas como fuente de energía.

El hecho de que la mayoría de las calorías proporcionadas vienen de la proteína tiene la ventaja de ahorrar la masa corporal magra que es probable que sea parcialmente perdida durante la restricción calórica. Una dieta de pérdida de peso debe suministrar por lo menos 0,8 a 1,5 gramos de proteína por kilo de peso por día.

Este tipo de dieta de bajas calorias es la que garantiza una pérdida más rápida de peso mas también la que requiere una mayor vigilancia porque es muy fácil de recuperar el peso perdido. Después de la dieta es necesario cambiar el hábito de comer , para no volver de nuevo al peso inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.