Cómo eliminar los excesos de Las Fiestas

detox-limao

Aunque hiciste todos los esfuerzos para mantenerte  a los excesos a un mínimo, y con tantos alimentos deliciosamente peligrosos en Navidad y Año Nuevo te fue casi imposible resistir a algunas tentaciones.

El cuerpo pide moderación, y las consecuencias se sienten a los pocos días con el cuerpo hinchado y algunos kilos de más.

Para hacer frente a los excesos cometidos, hay algunos remedios naturales y baratos para restaurar tu sistema digestivo a la normalidad.

Utilizar hierbas y alimentos integrales (crudos) es una manera simple de ayudar a la desintoxicación natural del cuerpo.

Apuesta en alimentos ricos en agua, como la piña y el melón. Abusa de las frutas, principalmente con casca, ya que son ricas en agua.

Utiliza la menta, el berro, espinaca y el repollo , y mezcla con fruta para hacer el jugo más delicioso. Naranja con repollo, piña con menta o melón con berros. El repollo, en particular, es un desintoxicante y mejora los movimientos intestinales.

transferir

Los alimentos que deben evitarse

Productos lácteos y huevos, edulcorantes como cualquier azúcar o edulcorantes artificiales, gluten, harina, soja y derivados, el café y las bebidas con cafeína, productos de origen animal como carne, embutidos, alcohol , productos con colorantes y conservantes.

Pruebe  comida fácil de encontrar y de confeccionar  ya que te ayudará a eliminar los excesos alimentarios de la temporada festiva.

A continuación se presentan algunos trucos simples para transformar los alimentos que ya tiene en su armario en minas de oro para su cuerpo.

Los tés de hierbas

Té de hierbas sin cafeína puede ayudar una digestión incómoda y sobrecargada

La Menta – utilizada durante siglos para aliviar el sistema digestivo. Ayuda a disipar el gas y la indigestión.

La Manzanilla – Con propiedades anti-inflamatorias y anti-espasmódicas, los efectos calmantes de este té también ayuda a aliviar el estrés, que se relaciona a menudo con problemas digestivos.

bloody+mary+smoothie_easy+smoothie+recipes-300x212
Los jugos verdes

 

Los jugos verdes están llenos de nutrientes. Beber jugo verde oscuro ayuda a elimina las toxinas acumuladas en todo el cuerpo. Los jugos verdes limpian el sistema digestivo y ayudan a mover las cosas, y ofrecen una dosis extra de nutrientes de alta disponibilidad.

Comience con verduras que son amables al estómago, como el apio y el pepino, l adicione una pequeña manzana para endulzar un poco.

También añadir verduras de hojas verdes como el repollo y las espinacas.

Las Enzimas Naturales

La piña contiene bromelina digestiva y la papaya contiene la enzima papaína.
Estas enzimas naturales ayudan al sistema digestivo para descomponer y absorber los nutrientes de los alimentos que comemos.

El consumo de jugo fresco de estas frutas puede ayudar a aliviar los gases, el malestar estomacal, el estreñimiento y la diarrea ocasional.

El Limón ..

El limón es rico en vitamina C y ayuda a restaurar el equilibrio ácido-alcalino del cuerpo, lo que permite eliminar de forma más eficaz  las toxinas del cuerpo.

El agua caliente con limón se utiliza en diversos remedios tradicionales para aliviar el malestar digestivo, ayuda a desintoxicar el hígado,a normalizar los jugos digestivos y a reducir la hinchazón intestinal.

El limón estimula al hígado a liberar toxinas y ayuda a limpiar y remover cualquier residuo que se quede atrás en el intestino.

Exprima medio limón en 250 ml de agua tibia. Beba por la mañana en ayuno.

El Jengibre

El jengibre estimula la digestión y acelera el movimiento de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado.

Ampliamente utilizado en todo el mundo para diversos trastornos digestivos, el jengibre calma la mucosa digestiva y equilibra los jugos gástricos, lo que lo convierte en un excelente remedio después de los excesos.

Pelar y picar unos 5 cm de jengibre fresco. Añadir 3 tazas de agua hirviendo, dejar reposar durante 5 minutos, colar y tomar el té lentamente. Puede agregar un poco de stevia u edulcorante natural como el miel si lo desea.

Es un alimento anti-inflamatorio, que también ayuda a aliviar las náuseas, mejorar la digestión y promueve la desintoxicación. Un puré de zanahoria o patata con jengibre pueden ser una buena opción o añadir en la ensalada jengibre fresco rallado.

La Rúcula

Contiene compuestos que ayudan en la desintoxicación. Una de las maneras que usted puede utilizar la Rúcula está en el jugo verde.

El Ajo

Contiene compuestos que mejoran la capacidad del cuerpo para la desintoxicación y la eliminación de ciertas toxinas. Hay varias maneras de utilizar el ajo. Se puede agregar a la ensalada con aceite de oliva u jugo de limón.

Las Manzanas

Las manzanas son ricas en fibra y pectina insoluble, una fibra soluble que absorbe las toxinas. Ayuda al cuerpo a deshacerse de las exageraciones y de las bebidas alcohólicas. Sepuede comer la manzana de muchas maneras diferentes, y puedes añadir a tu jugo verde la mañzana.

Los Aguacates

Son saludables para el corazón. La grasa del aguacate es buena y esencial durante una dieta de desintoxicación, ya que promueve la liberación de la bilis de la vesícula biliar, lo que va aq permitir la eliminación de las toxinas del cuerpo y la absorción de las vitaminas. Se puede añadir a ensaladas ,mescla con aceite, limón y una pizca de sal para hacer salsas para ensaladas.

Práctica Deportes

Inicia o continua un deporte. ¿Sabias que con la caminada se puede perder más peso que con la corrida?.Una vida saludable requiere movilidad.

Espero que estos tips te  ayudan ahora para comenzar 2015 con el pie derecho y el cuerpo sano. Siga estos consejos y cuide de su salud!

Feliz Año Nuevo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.