Cascara de platano, una cura para el insomnio y mucho mas

Cascara de platano, una cura para el insomnio y mucho mas. Todos sabemos que los plátanos son un alimento saludable, sobre todo por su alto contenido de vitamina B6, vitamina C, manganeso, potasio, magnesio y fibra.

¿Pero que sabemos de la cascara de plátano? Bueno, la mayoría de personas no la comen y es una pena, porque ha sido probado en varios estudios científicos que la cáscara de plátano tiene algunas cualidades terapéuticas importantes, de las cuales las referidas al sistema nervioso y la piel son probablemente las más notables.

Cascara de platano, una cura para el insomnio y mucho mas

La cáscara de plátano es beneficiosa en casos de insomnio debido a su relativamente alto contenido de triptófano, un aminoácido esencial a menudo prescrito para los trastornos del sueño. Y también es bueno para la fatiga y la depresión debido a su contenido de noradrenalina, dopamina y serotonina; los dos primeros elevan la presión arterial y aumentan la vitalidad en general, mientras que la serotonina actúa elevando el estado de ánimo. La dopamina también tiene efectos beneficiosos para las personas con la enfermedad de Parkinson.

Otro componente importante de la cáscara de plátano es la luteína, un antioxidante que juega un papel importante en la prevención de la degeneración macular y cataratas y también aumentará la visión nocturna.

Cascara de platano, una cura para el insomnio y mucho mas

Además de estos componentes muy específicos (en comparación con la pulpa de plátano), la cáscara de plátano también contiene una gran cantidad de potasio y casi ninguna de sodio, por lo que es además de la pulpa, una gran opción para las personas con presión arterial alta o diabetes, que también se beneficiaran de su alto contenido de fibra dietética soluble e insoluble. Además no tiene casi calorías, solo fibras y nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.