Prevenir el cáncer de colon (Parte 1)

Hoy tenemos para darte algunos consejos de prevención, vamos a hablar sobre el cáncer de colon, si bien con esta enfermedad la genética juega un papel muy importante, lo cierto es que nuestro estilo de vida también nos hace más propensos o no a contraerlo. Por eso, hoy queremos mostrarte cuatro pautas para prevenir el cáncer de colon con ayuda de nuestros hábitos de vida, comenzamos mencionando dos de ellas en esta nota y las otras las vemos más adelante.

El primer consejo que vamos a darte es que aumentes tu consumo de fibra, es sabido que el funcionamiento intestinal es muy importante en esta enfermedad, por lo que un mayor consumo de fibra, significa un menor riesgo de sufrir cáncer. Mencionamos que no existen alimentos ricos en fibra que tengan un mayor efecto en la prevención que otros, por tanto, recomendamos consumir variedad, como cereales integrales, consumir 5 porciones de fruta y verduras a diario (en lo posible frescas), añadir legumbres, semillas y frutos secos a la dieta diaria.

El segundo punto que queremos mencionar es incrementar el consumo de pescado, según un estudio, alrededor de 80 gramos diarios de pescado reduce un 31% el riesgo de sufrir cáncer de colon. Esto se debe a las grasas buenas que el pescado contiene, las cuales tienen poder antiinflamatorio y antioxidante, por eso, mejor no consumirlo en forma de fritura. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para darte, no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.