Estreñimiento en verano (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un problema muy común que solemos tener durante el verano, se trata del estreñimiento, hoy vamos a continuar hablando sobre esto. Ya estuvimos viendo que uno de los grandes causantes de este problema es la alimentación, aunque no es el único factor a considerar, hay también otros que influyen mucho, hoy vamos a hablar sobre estos.

Uno de los elementos que puede hacernos estreñirnos es el estado de ánimo que tenemos en vacaciones. Por lo general cuando vacacionamos cambiamos de lugar en donde nos alojamos, esto puede producir una sensación de estrés que se traduce en una pérdida de la regularidad a la hora de acudir al baño. Destacamos que esto no se trata de un problema duradero en el tiempo, sino que a medida que nos vamos adaptando al lugar se soluciona.

Por otro lado, también influye mucho la falta de ejercicio físico, ya que el mismo nos ayuda a poner en movimiento los intestinos, normalmente cuando estamos de vacaciones no ejercitamos, lo cual influye muchísimo en el estado de nuestro cuerpo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.