El tomate, un alimento previsor (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los tomates, un alimento sumamente beneficioso que tiene muchísimo para aportarnos. Ya estuvimos viendo que entre sus propiedades se destaca su capacidad para prevenir muchísimas enfermedades, ya hablamos sobre el parkinson y los infartos, ahora queremos continuar con esta temática, te mencionamos algunas enfermedades más que nos ayuda a prevenir, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Queremos comenzar mencionando que este alimento es un arma para proteger del cáncer, esto se debe a un componente que posee, el licopeno que contiene, por lo que es muy eficaz para prevenir especialmente el cáncer de próstata, uno de los tipos de esta enfermedad que más afecta a los hombres. Según una investigación realizada por la Universidad de Harvard, consumir salsa de tomate unas dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir la enfermedad en un tercio. El mismo también nos ayuda a prevenir el cáncer de ovario y aquellos relacionados con el tracto digestivo (de boca, garganta, esófago, páncreas, colon y recto).

Por último, queremos resaltar que es excelente contra los problemas cardiovasculares, según estudios tiene la capacidad de reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares en un cuarto, según un estudio realizado por la Universidad Tufts, en Boston. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.