Cuidados al usar las máquinas del gimnasio (Parte 1)

Las maquinas del gimnasio son una forma cómoda de entrenar, y se suelen recomendar para las personas que comienzan a entrenar en el gimnasio, ya que nos permiten realizar los movimientos de forma guiada, para poder evitar errores comunes. Aunque, es muy importante que tomemos unas cuantas precauciones para evitar problemas comunes, hoy queremos hablar sobre esto, te damos algunos consejos que es importante que tengas en cuenta.

Lo primero que queremos resaltar es que es importantísimo que nunca realicemos un entrenamiento con posturas forzadas, el movimiento debe ser natural, ya que de otra forma podemos llegar a lesionarnos. Por eso es bueno también conocer los inconvenientes que puede tener entrenar en máquinas, el primer punto que vamos a tratar es la ajustabilidad de las máquinas.

Debemos tener en cuenta que las máquinas suelen tener diferentes palancas y reguladores que se adaptarán a la altura, las medidas y los diferentes aspectos de la persona que las va a utilizar. Aun así, se trata de un movimiento inducido, si bien está guiado, lo cual puede o no a nuestra movilidad natural. Esto también hace que muchas personas no puedan utilizar algunas máquinas, ya que no les da la altura o porque alguna parte de su cuerpo no tiene una movilidad considerada como normal. Esto puede hacer que forcemos la postura y con ella haciendo mal al cuerpo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no lo único, no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con esta temática.

Powered by WPeMatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.